OSTEOPATÍA FUNCIONAL
La osteopatía es un enfoque manual que evalúa y aborda restricciones de movilidad en articulaciones, fascia, músculos y diafragmas para mejorar la función global del cuerpo y la sensación de bienestar. Parte de principios simples: estructura y función se influyen, el cuerpo trabaja como una unidad, y, si quitamos bloqueos y tensiones, el organismo se autorregula mejor.
La terapia miofascial comprende diversas técnicas manuales con el propósito de liberar la tensión en las fascias (tejido blando conjuntivo que rodea los músculos, órganos y nervios y que les dotan de estiramiento y movilidad) y romper el círculo vicioso que provoca inflamación.


La osteopatía visceral se encarga de liberar las tensiones mediante una serie de técnicas que consisten en abordajes suaves, realizando masajes y otras acciones manuales que favorecen la distensión muscular. La intervención suele durar entre 20 y 45 minutos. De esta manera, se consigue liberar la tensión del órgano, devolviendo la funcionalidad y el movimiento que se habían visto alterados.
El masaje deportivo consiste en la utilización de diferentes técnicas de masaje con diferentes fines: el calentamiento de los músculos antes de la competición, oxigenándolos y aportándoles flexibilidad, y la recuperación y descarga de los músculos mediante masajes de drenaje linfático y retorno venoso.

Información importante
Alcance y límites del servicio
Este acompañamiento es complementario y educativo. No realizo diagnóstico médico ni sustituyo la atención sanitaria. Si presentas una patología o síntomas de alerta, consulta con tu profesional de salud. No prescribo ni modifico medicación. Trabajo de forma coordinada y respetuosa con la medicina convencional.